Ideas para reformar el baño sin obras

¿Quieres reformar tu baño pero no quieres hacer obras? ¿No tienes mucho presupuesto para reformar tu baño? Te proponemos algunas ideas que puedes hacer para reformar el baño sin obras, consiguiendo que parezca nuevo.

¿Te planteas reformar tu baño?

Muchas veces nos planteamos reformar nuestro baño, ya sea porque no nos gustan los azulejos que tenemos, porque queremos cambiar la ducha por una bañera o por mil cosas más. Pero muchas veces el cambiar todo nuestro baño es un arduo proceso, que requiere una inversión de tiempo y dinero. Por eso te proponemos ideas que van a hacer que tu baño esté como nuevo, renovándolo sin necesidad de una gran inversión. ¡Se puede reformar el baño sin obras!

Renueva el color de las paredes

Cambiar el color de las paredes es uno de los mayores cambios que le puedes hacer a tu baño. Si tus azulejos solo ocupan la mitad de la pared, pintar la pared restante puede ser una gran idea para crear un efecto muy original. Te recomendamos que pintes tu baño en un tono diferente al que tienes en los azulejos. A nosotros nos tiene enamorados la combinación de azulejos blancos y las paredes que tengan un tono gris medio.

Cambiar tu suelo

Siempre que pensamos en cambiar el suelo del baño, nos viene a la cabeza una costosa reforma. Una idea muy buena para reformar el baño sin obras es optar por suelos de vinilos, ya que cambiarlos es algo muy sencillo y, además, tienen un precio asequible. El precio de la lámina dependerá del tipo de uso que le vayas a dar al suelo. Si optas por suelos vinílicos, sabes que si algún día te cansas podrás cambiar el suelo del baño fácilmente.

Pintar tus azulejos

¿Ya no te gustan tus azulejos del baño? Puedes cambiar su aspecto sin necesidad de reformar el baño. Lo mejor que puedes hacer es pintar los azulejos. Hay pinturas especiales que son resistentes a la humedad y que te ayudarán a dar un toque diferente a tu baño. Es un proceso un poco complicado, ya que hay que ser muy cuidadosos. Por ello, te recomendamos que para que el resultado sea bueno busques un profesional que te ayuden a pintar tus azulejos.

Cambia la iluminación

Cambia los focos de tu baño por lámparas colgantes. Es un cambio que cuesta poco, pero que va cambiar el aspecto totalmente del baño. Te aconsejamos que optes por una luz normal que no sea muy cálida o muy fría.

Añade estanterías

Muchas veces no sabemos dónde dejar nuestros productos. Te proponemos que añadas una estantería para que puedas guardar tus cremas, champús, colonias… Hay miles de estilos. Seguro que encuentras alguna estantería que quede genial con tu baño. Las estanterías más comunes son las de madera o las de metal. Te recomendamos que añadas cajas, ya sean de tela o de cualquier tejido, esto hace que a la vista todo se vea mucho más ordenado. 

Cambia los pequeños detalles

Muchas veces reformamos nuestro baño, pero seguimos con la misma jabonera antigua.Cambiar las toallas, la jabonera o algún accesorio de baño, es un gran cambio. Algo que queda genial es añadir cuadros, ya sea de fotos tuya, de viajes, imágenes que te inspiren….