Especialistas en colocación de Poliestireno Expandido para fachadas en Santander

Los requisitos mínimos para los paneles de espuma de poliestireno expandido deben cumplir con las especificaciones de la norma europea UNE-EN 13163 y deben poseer el marcado CE correspondiente con dicha norma. Aproximadamente el 85% de todos los sistemas Sate (o Etics) que se hacen en el norte de Europa usan el poliestireno expandido –EPS– como aislamiento térmico por su idoneidad para esta aplicación; incluso en España ya es el material más usado para las obras de reforma.

Tanto las cualidades del poliestireno expandido como su amplia gama de prestaciones, así como los formatos en que se puede presentar, le convierten en material con amplias posibilidades de aplicación dentro del ámbito de la construcción, no sólo como solución para el aislamiento termoacústico de los diferentes cerramientos, sino también como solución de aligeramiento o como conformado de diversas estructuras de la edificación, además de otras aplicaciones como moldes de encofrado y juntas de dilatación. Pero, utilizado con los sistemas Sate, permite una manera rápida, sencilla y económica de evitar las pérdidas o ganancias de calor en un edificio.

Propiedades de los paneles de EPS

  • El poliestireno expandido garantiza como panel de aislamiento un grosor y densidad constantes.
  • Resistencia química y a la humedad.
  • Producto Hidrófugo (No absorbe el agua).
  • La mano de obra es muy reducida.
  • La necesidad de medios de instalación es mínima.
  • La facilidad de colocación es garantía de buena ejecución.
  • El coeficiente, Nivel de aislamiento/Precio es con diferencia el más competitivo.

Los paneles de EPS destinados al aislamiento deben disponer de una etiqueta identificativa que contenga el marcado CE, la conductividad térmica y la resistencia térmica del producto.

REPINOR: Especialistas en colocación de Poliestireno Expandido en Santander